Pumas CU campeones de ONEFA

Los Pumas CU debían jugar un partido perfecto para poder vencer a los Auténticos Tigres, y así lo hicieron para proclamarse campeones de la Liga Mayor ONEFA 2013.
Pumas CU, con una gran actuación de su quarterback Bruno Márquez, supieron aprovechar las cuatro entregas de balón de los norteños, para logar una histórica victoria por 28-16.
La escuadra liderada por Raúl Rivera logró su primer título como visitante en la nueva época de la Conferencia del Centro, y desde 1966 no sacaba un triunfo ante los Auténticos Tigres en el estado regiomontano.
El partido comenzó muy cerrado, pues en el primer cuarto nadie puso hacerse daño, fue hasta el segundo cundo Auténticos Tigres anotó un touchdown, sin embargo, fallaron el punto extra, situación que aprovecharon los Pumas CU.
El conjunto capitalino se fue al frente con una anotación de Herminio Rojas y con el punto extra, mientras que en la siguiente ofensiva, Tigres no pudo hacer nada, mientras que sus rivales repitieron con un touchdown y adelantarse por 14-6.
Antes del descanso, Auténticos Tigres se acercaron con una anotación de siete puntos y ponerse 13-14.
De regreso a las acciones, los regios le dieron vuelta al marcador con un gol de campo y ponerse arriba por 16-14, parecía que los locales tenían controlado el partido, pues no dejaban avanzar a la ofensiva de Pumas CU, luego intentaría otro gol de campo, pero el balón pegó en el poste.
Mas tarde en un despeje de Pumas CU, el fildeador de Auténticos soltó el balón que recuperaron los visitantes en la yarda 10, para no perder la oportunidad y volver a tomar la ventaja por 21-16.
A seis minutos del final, Márquez rubrica la victoria con un pase de 29 yardas a Gerardo Aguilar González, para el 28-16.
La desesperación de los regiomontanos derivó en tres intercepciones, dos de Jerónimo Arzate Hobart y una más de Emir Cortés Flores, que evitaron cualquier amenaza a la meta capitalina.
Este triunfo no sólo es el campeonato nacional número 25 para la UNAM, sino que representa la primera vez en 23 años que un equipo de Ciudad Universitaria logra un campeonato nacional fuera del Estadio ‘México ’68‘.