
LO MEJOR DEL MUNDO DE LAS TACLEADAS
LINCES GANA FINAL EN JUVENIL
Con un pase de anotación a 31 segundo del final, el equipo de Linces UVM le dio la vuelta al marcador para superar a los Tigres CCH Sur por 28-21, y así obtener el bicampeonato de la Juvenil de Primavera ONEFA.
La final que resultó por demás emotiva, fue nivelada y dominada por las defensivas pero al final los Linces UVM aprovecharon los poco dos minutos y medio que tenían en el reloj para ganar el duelo y mantener su reinado en la categoría.
En su primera ofensiva del partido, la UVM abrió el marcador cuando Héctor Alexis Rodríguez (10) se escapó 69 yardas, más el extra de Francisco Garduño (88).
El empate lo consiguió el quarterback Alejandro García Rosado (12) en jugada terrestre de media yarda después de recuperar un fumble dentro de la yarda 35 rival.
CCH Sur falló en la primera mitad dos goles de campo incluyendo uno de 22 yardas totales cuando moría el segundo periodo.
Al regreso del descanso, de nuevo en su primera serie los locales consiguieron puntos. Eduardo Moreno (34) acarreó el balón dos yardas y con el extra se adelantaron 14-7.
Fue hasta el último periodo cuando los de negro y amarillo empataron el juego gracias a otra jugada terrestre de García, ahora de una yarda.
Linces México volvió a tomar la ventaja tras un pase de Johan López (16) a Nagib Buitrón (7) pero fallando el extra.
Con dos minutos y medio en el partido, García Rosado se escapó de manera espectacular 71 yardas y con el extra de Reyes (2), le daban la vuelta los Tigres al encuentro (21-20) con 2:35 por jugarse.
Sin embargo, no fueron capaces de contener el ataque rojo y blanco y apoyados con un castigo de 15 yardas por golpear al Qb con el casco cuando ya estaba detenido (que le costó además la expulsión al defensivo a Miguel Ángel Aguilar (14)), la UVM sumó el pase de anotación de la diferencia (envió de 10 yardas de López a Javier Serrano, más la conversión para el 28-21) ya que en los últimos 31 segundos CCH no pudo empatar el juego.